Especialidad en Contactología y Optometría Clinica

Av. Brown Norte 274
Ñuñoa

+56 2 2209 4111
contacto@infomed.cl

Especialidad en Contactología y Optometría Clinica

Curso de Post titulo

Diplomado de ESPECIALIDAD EN CONTACTOLOGÍA Y OPTOMETRIA CLÍNICA

Este curso tiene una duración de dos semestres académicos y constituye una opción de Especialización para el Óptico Titulado.

Objetivo del Curso:

Formar un Especialista  que  posee los conocimientos y domina las buenas prácticas profesionales y éticas  necesarias para realizar el proceso que logra adaptar con excelencia y fomenta el uso seguro de Lentes de Contacto, para la población usuaria, acorde a normas internacionales y nacionales que rigen el uso y prescripción de dispositivos médicos.


Ámbito laboral:

-El Óptico Especialista en Contactología y Optometría clínica, es el profesional habilitado para desempeñarse como Director técnico de un Centro de Contactología.

 -Muchos Ópticos Especialistas en Contactología y Optometría Clínica crean su propio Centro de Contactología.

-El Óptico Especialista en Contactología y Optometría Clínica, puede liderar entre  otros profesionales  involucrados en el proceso, y promover entre ellos y en las políticas empresariales de los locales de expendio, el uso seguro de lentes de Contacto en la población.

- ElÓptico Especialista en Contactología y Optometría Clínica  posee los conocimientos y domina las buenas prácticas profesionales y éticas  necesarias para realizar el proceso que logra adaptar con excelencia y fomenta el uso seguro de Lentes de Contacto, para la población usuaria, acorde a normas internacionales y nacionales que rigen el uso y prescripción de dispositivos médicos.

-ElÓptico Especialista en Contactología y Optometría Clínica que se forma en INFOMED, es registrado ante la Superintendencia de Salud, según normativa, como prestador; de esta forma está acreditado ante la autoridad Sanitaria.

-El Óptico Especialista en Contactología y Optometría Clínica, puede desarrollar o apoyar con su trabajo emprendimientos del ámbito de la Especialidad, que contribuyen al mejor nivel de salud de la población: tales como importación o fabricación de Lentes de Contacto, Soluciones de mantención de los mismos, Maquinarias relacionadas, representar o realizar actividades de asesoría profesional en Laboratorios Nacionales o Internacionales relacionados al ámbito de acción.

 Este ámbito laboral  es muy dinámico, en constante desarrollo, perfeccionamiento  e investigación científica, adaptándose constantemente a las normativas nacionales e internacionales que rigen su actuar y a los desafíos que plantean las variables relacionadas con salud, estilo de vida y morbilidad de las poblaciones

Duración de los estudios: 

El curso está diseñado para obtener el resultado de aprendizaje base en dos semestres académicos.

Principales Materias del Curso:

El curso está en continuo análisis, perfeccionamiento y en estrecha relación con la Industria, acorde a los avances propios del área

  • Bases Biológicas
  • Bases Físicas
  • Ética.
  • Química y Materiales de lentes de Contacto
  • Química y Soluciones para mantención de Lentes de Contacto
  • Protocolo y Proceso  de Adaptación de Lentes de Contacto:
  •   Según normas internacionales y disposiciones Reglamentarias del Ministerio de Salud.
  • Uso seguro de Lentes de contacto y prevención de complicaciones
  • Educación al usuario
  • Prácticas de adaptación: Uso de Instrumentos, Optometría Clínica
  • Tendencias : La Industria en el Aula

Requisitos:

  • Título de Óptico,
  • Salud compatible con la actividad.
  • Entrevista personal
     

Certificación: 

Diploma de Especialidad en Contactología y Optometría Clínica.